Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
A bordo la programación

A bordo la programación

Firmware a menudo está preprogramado en los dispositivos de memoria flash antes de la placa de circuito impreso ' fabricación de s (PCB) para mantener el alto rendimiento y evitar la desaceleración de la tasa de ritmo de fabricación. Sin embargo, hay ventajas a la programación de la memoria flash después de que ha sido soldado a la PCB...

Firmware a menudo está preprogramado en los dispositivos de memoria flash antes del circuito impreso boardand #39; fabricación de s (PCB) para mantener el alto rendimiento y evitar frenar la fabricación beat tasa. Sin embargo, hay ventajas a la programación de la memoria flash después de que ha sido soldado a la PCB. En el circuito prueba (TIC), interfaz común prueba acción Group (JTAG) y todos pueden utilizarse para programar dispositivos flashes sin afectar tarifas de golpe la fabricación de conectores externos. Tamaño de la imagen, infraestructura de fabricación, capacidad del sistema y requiere métodos de programación también se deben considerar en la elección de una solución óptima fijan.

Tabla de contenido
● Ventajas de programación a bordo
Técnicas de programación a bordo
Conclusión

Ventajas de programación a bordo
Una de las ventajas más importantes de la programación a bordo es que permite diseño y fabricación ingenieros combinan IC prueba y programación en un proceso de fabricación único, que elimina la necesidad de realizar programación de offboard de un IC antes de la superficie de montaje del dispositivo.

Utilización por lo general depende de la etapa de desarrollo de un producto de memoria Flash. En muchas aplicaciones, diseñadores utilizan memoria flash para desarrollar, almacenar y finalmente ejecutar código de firmware y la aplicación. Programación a bordo se utiliza a menudo durante el desarrollo del nuevo código de la aplicación o firmware. Código escrito, compilado y descargado en el dispositivo de flash en la Junta de desarrollo y luego prueba en el destino del PCB.

Cuando el hardware y el software se acerca a disponibilidad de la producción, es práctica común para preprogramar los dispositivos de memoria flash antes de comenzar el alto volumen de PCB fabricación fluye por dos razones principales. En primer lugar, firmware cargado en el dispositivo se puede utilizar para realizar arranque y pruebas de los PCB durante la fabricación para comprobar la funcionalidad del módulo de sistema. En segundo lugar, cargando el firmware final, sistema operativo (SO) y código de la aplicación en el dispositivo de flash antes de fabricación mantiene un beat tasa de fabricación de alto volumen. Para apoyar estos modelos de uso, varios proveedores ofrecen sistemas para carga de firmware y datos en dispositivos de memoria flash antes de la PCB proceso de flujo de la soldadura.

La capacidad de aprovechar la existente fabricación de sistemas para la prueba, junto con el programa rápido velocidades de memoria flash, que a bordo de una solución general para la programación de memoria flash de programación. Además de no tener ningún impacto en la línea de fabricación, otras ventajas de la programación a bordo se incluyen:

Más rápido time-to-market: si se realiza un cambio a la imagen de memoria flash, el cambio puede enviarse directamente a la línea de fabricación, acelerando el tiempo de entrega en producción.
Mejora de la calidad: eliminación del inventario preprogramado reduce el riesgo de enviar la versión incorrecta del firmware, sistema operativo, o código de la aplicación así como el tiempo y los recursos necesarios para rastrear unidades que deben ser vueltos a trabajar.
Simplificación de la cadena de suministro: tradicionalmente, las operaciones de fabricación seguimiento de unidades programadas y no programadas, mientras que con la programación a bordo, sólo las unidades de flash sin programar deben ser monitoreados.

Técnicas de programación a bordo
Varios programación a bordo (o en el sistema programación [ISP]) se utilizan técnicas para cargar el firmware y los datos en un dispositivo de flash después de la soldadura de reflujo. Estas técnicas son las TIC, JTAG y conexiones externas (cuadro 1).

0513WebEEmicronTable1_0.gif

Las TIC son una metodología de prueba que comprueba PCB Asamblea defectos tales como cortocircuitos, abre, resistencia y capacitancia directamente después de los dispositivos se montan en el horno de reflujo de soldadura. Después de experimentar una secuencia de prueba acertado, dispositivos de memoria flash pueden programarse directamente por el equipo de TIC. El tiempo de programa debe ser muy corto (aproximadamente 1 a 4 segundos) para evitar afectar negativamente la tasa de ritmo de fabricación. Además, programación típicamente un dispositivo de memoria con las TIC requiere una interfaz de bajo número de pin, que limita el número de clavos/pernos de la lámpara de prueba.

JTAG es un estándar IEEE (IEEE 1149.1) que utiliza arquitectura de exploración de límites para prueba de integridad estructural entre dispositivos en un PCB. El interfaz JTAG también puede realizar ISP de dispositivos de memoria flash. Durante el límite de exploración check, la interfaz permite un control directo sobre las señales de memoria, lo que permite una imagen para ser programado en un dispositivo flash. Por lo general los JTAG programadores escribir software y los datos a la memoria flash con acceso a los datos bus similar al acceso que se utiliza para actualizar el firmware de la CPU.

Las TIC y el JTAG se utilizan típicamente para la programación de imágenes de datos pequeño (menos de 16 Mbytes) en dispositivos de memoria flash como ni debido a la anchura de banda baja requerida por estos procesos (bus de bajo número de pin o frecuencias de reloj lento). Cuadro 2 compara el performance de escritura teórica de interfaces y nodos de litografía flash NOR.

0513WebEEmicronTable2_0.gif

Conexión externa y nuevos modelos de las TIC son las mejores técnicas para la transferencia de imágenes de datos más grandes que requieren un mayor ancho de banda. Estas dos técnicas proporcionan una oportunidad para la fabricación de herramienta y soporte de los proveedores para permitir transferencias más rápidas de alta densidad firmware y datos a dispositivos de memoria de destello. Probadores de TIC recientemente han alcanzado velocidades de programa de 20 Mbytes/s.

Conexiones de borde externo realizar programación a bordo mediante dos métodos básicos. Con un microprocesador, los datos se transfieren en el dispositivo flash con un conector existente (por ejemplo, USB) usando el microprocesador principal en la PCB de control. Sin un microprocesador, los datos se transfieren en el dispositivo de flash con un conector existente (por ejemplo, UART) usando la lógica de control específico en la placa dedicada al entorno de fabricación. En este caso, no se utiliza el microprocesador a bordo.

Técnicas de conexión externa y nuevos modelos de las TIC pueden transferir datos a tasas mucho más altas. La tabla 3 muestra el ancho de banda que puede lograrse utilizando memoria NAND y e∙MMC de celda de nivel simple (SLC) de un nodo dado de litografía. En cada caso, el dispositivo en lugar de la interfaz limita el ancho de banda de programación.

0513WebEEmicronTable3.gif

Factores críticos para la programación a bordo

Al elegir un método de programación a bordo a las imágenes del programa en dispositivos flash, tipo de memoria, tamaño de la imagen, diseño y existen las capacidades de fabricación son todos críticos factores a considerar.

Código de firmware, sistemas operativos y archivos de datos pueden variar desde decenas de kilobytes a cientos de megabytes. Para un tamaño de imagen más pequeño (menos de 8 Mbytes), TIC y JTAG son ideales debido a su bajo ancho de banda. Hoy en día, muchas líneas de fabricación usan de JTAG y TIC para probar la funcionalidad de nivel de placa, por lo que no se necesitan herramientas adicionales. Con el hardware existente en el lugar y ni productos flashes que se pueden programar entre 1 MB/s y 2 MB/s, programación a bordo es una solución ideal cuando el tiempo del programa no exceda de 4 segundos y no afecta la tasa de ritmo de fabricación.

Los resultados del programa de alta densidad (32 Mbytes a 1 Tbyte) NAND flash permite el uso de técnicas de programación a bordo optimizados. SLC NAND es la más rápida (5 a 60 MB/s) programación de memoria flash en el mercado. Sin embargo, en el mercado flash es transición administrado soluciones NAND como memoria e∙MMC embebido que tienen velocidades que van desde 10 hasta 35 MB/s de programación.

Dispositivos de memoria con capacidades de alto ancho de banda utilizan dos técnicas diferentes para transferir datos de imágenes: nuevos modelos de las TIC y las conexiones externas. Los modelos recientes de las TIC pueden soportar velocidades rápido programa para dispositivos de memoria de alta densidad. Conectores de borde externo pueden utilizar el procesador de a bordo o saltar el procesador y la memoria flash de programa directamente. Ambas de estas técnicas de conexión externa requieren de un diseño de PCB para enrutar los datos a través del procesador o lógica a bordo para aislamiento de autobús para programar la memoria flash.

Bienvenido a la medida a bordo la programación con nuestros fabricantes y proveedores profesionales. A través del proceso de fabricación estrictos, podemos asegurar que de la alta calidad y alta eficiencia de nuestro Consejo en programación. Esté por favor libre entrar en contacto con nuestra fábrica.

Hot Tags: a bordo la programación, fabricantes, fábrica, proceso de fabricación para requisitos particulares,
Consulta