Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Exposición > Contenido
Inspección óptica automática, sistemas AOI
Jan 23, 2018

Inspección óptica automática, sistemas AOI

- puntos clave para AOI, sistemas de inspección óptica automáticos o automatizados utilizados en la fabricación de placas de circuitos impresos de circuitos impresos electrónicos .

La inspección óptica automática o automatizada, AOI, es una técnica clave utilizada en la fabricación y prueba de circuitos impresos electrónicos, PCB. Inspección óptica automática, AOI permite una inspección rápida y precisa de conjuntos de componentes electrónicos y, en particular, PCB para garantizar que la calidad del producto que sale de la línea de producción es alta y los elementos se construyen correctamente y sin fallas de fabricación.

Necesidad de AOI, inspección óptica automática

A pesar de las grandes mejoras que se han realizado, los circuitos modernos son mucho más complicados que las placas incluso hace unos años. La introducción de la tecnología de montaje en superficie y las subsiguientes reducciones de tamaño significan que los tableros son particularmente compactos. Incluso los tableros relativamente comunes tienen miles de uniones soldadas, y es aquí donde se encuentran la mayoría de los problemas.

Este aumento en la complejidad de los tableros también significa que la inspección manual no es una opción viable en estos días. Incluso cuando era un enfoque aceptado, se descubrió que no era particularmente efectivo ya que los inspectores pronto se cansaron y la construcción deficiente e incorrecta se pasó por alto fácilmente. Con el mercado ahora requiriendo productos de gran volumen y alta calidad para ser lanzados al mercado muy rápidamente, se necesitan métodos muy confiables y rápidos para asegurar que la calidad del producto permanezca alta. AOI, la inspección óptica automática es una herramienta esencial en una estrategia de prueba electrónica integrada que asegura que los costos se mantengan lo más bajo posible al detectar fallas al principio de la línea de producción.

Una de las soluciones a esto es utilizar sistemas de inspección óptica automáticos o automáticos. Los sistemas de inspección óptica automatizados se pueden colocar en la línea de producción justo después del proceso de soldadura. De esta forma, pueden usarse para detectar problemas al principio del proceso de producción. Esto tiene una serie de ventajas. Con las fallas que cuestan más para solucionar el problema a lo largo del proceso de producción que se encuentran, este es obviamente el lugar óptimo para encontrar fallas. Además, los problemas de proceso en el área de soldadura y ensamblaje se pueden ver al principio del proceso de producción y la información se usa para retroalimentar rápidamente a etapas más tempranas. De esta forma, una respuesta rápida puede garantizar que los problemas se reconozcan rápidamente y se rectifiquen antes de que se generen demasiados tableros con el mismo problema.

La fábrica de pcba de Wells tiene un sistema de prueba muy perfecto, AOI es la prueba más básica. Todos los PCBA superarán la prueba de AOI para garantizar que no haya errores humanos.


Artículo anterior: ICT, en el tutorial de prueba de circuito

Siguiente artículo: Pruebas BGA en placa de pcba