Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Exposición > Contenido
¿Cómo funciona Flying Probe Test Systems?
Jan 26, 2018

Los sistemas de prueba Flying Probe se desarrollaron originalmente para probar ensamblajes de PCB que anteriormente no eran económicos para probar utilizando métodos tradicionales de prueba en circuito como las pruebas de ICT debido a su bajo volumen o estabilidad de diseño. Los costos de los accesorios y programas de prueba de ICT eran simplemente demasiado prohibitivos.

Los sistemas de prueba voladores o "sin fijación" han demostrado ser extremadamente útiles en la detección de puentes de soldadura, soldaduras abiertas, verificación de presencia y valor de componentes analógicos para prototipos, ensamblajes de PCB de bajo y mediano volumen y retornos de campo.

En algunas de las máquinas más capaces, las capacidades de prueba sin vector permiten la prueba de semiconductores en QFP , SOIC , PLCC y dispositivos de tipo BGA . El escaneo de límites y la programación a bordo pueden realizarse y los pines fijos (anulando la necesidad del movimiento de los pines de prueba) conectados a redes con alto número de pines pueden ser extremadamente útiles para reducir el tiempo de prueba y aumentar la cobertura de fallas.

Además, muchas máquinas de prueba de sonda volante vienen equipadas con características tales como la programación del módulo de memoria incorporado que proporciona un rendimiento equivalente a una máquina de prueba en el circuito.

Su papel en la estrategia de prueba de un ingeniero ha evolucionado en los últimos tiempos para adaptarse a la prueba de circuitos electrónicos miniaturizados y de mayor densidad, donde los métodos tradicionales de TIC se vuelven poco prácticos y caros. Además, las continuas mejoras en la velocidad de prueba combinadas con la capacidad de probar un mayor rango de componentes hicieron que los probadores de sonda voladora se convirtieran en un componente esencial en la mayoría de las estrategias de prueba del fabricante, independientemente de los volúmenes y la mezcla de productos.

Sin embargo, la velocidad de prueba sigue siendo una gran debilidad de los probadores de sonda voladora. Puede tomar entre 5 y 10 minutos probar un ensamblaje de PCB de complejidad promedio que a menudo es mucho más largo que el tiempo de takt de la celda de producción.


Las máquinas de prueba Flying Probe utilizan los datos CAD de diseño de cada ensamblaje a partir de los cuales se extraen los designadores de referencia de componentes y las coordenadas x, y para permitir que el software del sistema genere un programa de prueba. Esto puede tomar una cuestión de horas. Cada programa de prueba aún debe ser "depurado" por un programador, el tiempo de depuración varía según el tamaño y la complejidad de la placa. Los mejores sistemas de prueba de sonda voladora tienen un software que ofrece una variedad de herramientas de depuración fáciles de usar, que incluyen interfaces gráficas, diseño de PCB y herramientas de esquemas inteligentes.

La mayoría de los sistemas de sonda voladora están disponibles con bibliotecas de paquetes de componentes estándar que permiten la generación de programas simples sin la necesidad de "enseñar" nuevos tipos de componentes a la máquina.

Normalmente, utilizando 4 sondas de movimiento independiente de alta velocidad, los sistemas de sonda voladora pueden acceder a puntos de prueba, vías, almohadillas de componentes e incluso componentes de paso fino. El programador puede ajustar otras variables como la técnica de sondeo (mediante varios estilos de punta de sonda), la velocidad / presión de la sonda y la minimización de "altura de vuelo" (elevación de la sonda en el eje z durante el tránsito) para optimizar el programa de prueba y lograr más reducciones en el tiempo de prueba.



Artículo anterior: Introducción a la fabricación de PCBA

Siguiente artículo: Política de envío de PCB o PCBA