Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Exposición > Contenido
Cómo programar un IC para placa de pcba?
Jan 23, 2018

Cómo programar un IC para placa de pcba?

Cuando hablamos de programar un CI, queremos decir que lo estamos alimentando con instrucciones definidas por nosotros y que pueden modificarse en cualquier momento. Ahora, la estructura básica de cualquier IC programable tiene una sección para la memoria. En realidad, hay muchos tipos de recuerdos, EEPROM. PASEO. ROM, RAM, SRAM, etc.

El código que escribimos en lenguaje C es en lenguaje de alto nivel o en lenguaje de bajo nivel. Embedded C se refiere a escribir un código en lenguaje de bajo nivel o comandos básicos. Ninguno de los dos códigos es entendido por ningún IC, porque un IC es un componente electrónico, incapaz de manejar cualquier cosa que no sean datos binarios 0 o 1. Incluso esta es una verdad aparente, la verdad es que no puede manejar nada excepto para voltajes, ya sea discreto o analógico. Entonces, los datos binarios 0 o 1 son en realidad el nivel de voltaje de 0 voltios o 5 voltios (si la referencia es de 5 voltios, de lo contrario los niveles lógicos también pueden ser diferentes). Ahora el hecho de que estamos reflexionando es sobre el proceso de hacer que el CI comprenda los códigos escritos en inglés. Aquí, entra en juego un compilador que genera un código hexadecimal para el código de lenguaje de alto / bajo nivel que escribimos. Además, este código se convierte en 0 y 1 equivalentes binarios y, por lo tanto, es información puramente a nivel de máquina.

Las secciones de memoria que mencioné anteriormente están compuestas de registros (registros, compuestos por flip-flops, flip-flops) formados por compuertas lógicas, compuertas lógicas de transistores). Entonces, cuando alimentamos la información del nivel de la máquina, se almacena en los registros con diferente capacidad. Por ejemplo, un registro de 8 bits direccionado en la dirección de memoria 5001 almacena el nombre de la variable " var". El valor de la variable " var " se almacena en el siguiente registro disponible en la dirección de memoria 5002, por ejemplo, " 9 ". Luego, para una instrucción que dice abc = var + 5 ; la palabra de control, es decir, la secuencia de señales de control que haría que el circuito sumador / aritmético binario incorporado realice la operación de suma, se genera. Esta palabra de control se almacena en la dirección de memoria 5003. El operando 5 se almacena en la siguiente dirección de memoria. Del mismo modo, se leen todas las líneas del código, la información binaria se comprende y se almacena en diferentes registros en la ubicación de la memoria. Así es como el código C incrustado se almacena en el IC. La última parte de la ejecución del programa involucra a la ALU (Unidad Aritmética y Lógica) del IC que recupera información de estos registros y comprende la siguiente operación que debe realizar y los operandos en los que tiene que realizar la misma.

Este es el proceso completo de programación de un CI utilizando C incorporado. El conocimiento integral de este proceso completo necesita comprender la electrónica básica, la electrónica digital y la arquitectura de la computadora.



Artículo anterior: Programación de IC: el obstáculo oculto en su PCBA Horario

Siguiente artículo: Prueba de vuelo en la prueba en circuito