Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Exposición > Contenido
El diseño anti-jamming de la tarjeta de circuitos de PCB debe seguir las reglas.
Mar 30, 2018

Durante la operación de una placa de circuito de PCB, la placa de circuito no puede ser operada normalmente debido a varias interferencias. La fuente principal de estas interferencias es el efecto de la corriente. Por lo tanto, al diseñar la placa de circuito, es necesario prestar relativamente atención a la corriente. Diseño, diseño y otras situaciones relacionadas.

En el diseño de la placa de circuito, lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la placa de circuito. Si el tamaño es relativamente grande, las líneas impresas son largas. Como resultado, la resistencia aumenta y la capacidad de resistir la interferencia disminuye. Por lo tanto, conducirá a una pobre disipación de calor de la placa de circuito, y las líneas adyacentes son susceptibles a la interferencia. En el caso de determinar el tamaño de la placa de circuito, necesitamos determinar la ubicación de los componentes especiales. Finalmente, podemos eliminar la función del circuito. Para diseñar una placa de circuito de forma razonable, generalmente siga las siguientes reglas.

1. Para reducir al máximo la conexión entre componentes de alta frecuencia, mediante este método para reducir los parámetros de distribución entre ellos y la interferencia electromagnética entre ellos, para aquellos componentes que se interfieren más fácilmente entre sí no se puede obtener. Demasiado cerca , los componentes de entrada y salida deben estar lo más lejos posible.

2. Puede haber una gran diferencia de potencial entre ciertos componentes o cables en el dispositivo, y la distancia entre ellos debe aumentarse adecuadamente para evitar cortocircuitos accidentales debido a la descarga. Los componentes con alto voltaje deben colocarse lo más cerca posible de la mano durante la puesta en marcha.

3. Para componentes que pesen más de 15g, deben fijarse con soportes y luego soldarse. Aquellos componentes que son grandes, pesados y tienen mucho calor no deben montarse en placas impresas, sino que deben montarse en el chasis de todo el chasis, y se debe considerar la disipación de calor. El elemento térmico debe estar lejos del elemento de calentamiento.

4. El diseño de los potenciómetros, inductores ajustables, condensadores variables, microconmutadores y otros componentes ajustables debe considerar los requisitos estructurales de toda la máquina. Si el ajuste dentro de la máquina, se debe colocar en la placa de circuito impreso para facilitar el ajuste; si el ajuste fuera de la máquina, su posición y la perilla de ajuste en el panel del chasis para adaptarse a la ubicación.

5. Para dispositivos con inmunidad al ruido débil y grandes cambios en el suministro de energía durante el apagado, como dispositivos de memoria RAM y ROM, conecte directamente el capacitor de tántalo entre la línea de alimentación y la tierra del chip.

6. Diseño de la línea de alimentación Según el tamaño de la corriente de la placa de circuito impreso, intente aumentar el ancho del cable de alimentación para reducir la resistencia del lazo. Al mismo tiempo, la dirección de las líneas eléctricas y líneas de tierra y la dirección de transferencia de datos son las mismas, lo que ayuda a mejorar la capacidad anti-ruido.

7. El cable de conexión a tierra debe ser lo más grueso posible. Si el cable de conexión a tierra utiliza una línea muy emocionante, el potencial de conexión a tierra cambia con el cambio de la corriente, por lo que se reduce el rendimiento antirruido. Por lo tanto, el cable de tierra debe espesarse para que pueda pasar tres veces la corriente de respuesta de la placa impresa. Si es posible, el cable de conexión a tierra debe ser de 2 a 3 mm por encima.

La forma en que la placa de circuito de PCB necesita anti-jamming es para considerar el problema desde muchos aspectos, la introducción anterior es solo una breve introducción de una operación anti-bloqueo común, en la operación real requiere una combinación de experiencia personal y función Para lograr operación de atasco.

图片9.jpg

Artículo anterior: Descripción de la estructura de la placa de circuito de PCB

Siguiente artículo: Principales causas y contramedidas de PCBA Rolling