Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Exposición > Contenido
¿Qué es la programación IC?
Jan 30, 2018

La programación de PCB ensamblados durante la producción es un tema común que nos preguntan en MacroFab. Hay dos formas diferentes de programar un dispositivo después de la producción y depende principalmente del volumen de la ejecución del ensamblaje y del factor de forma de su dispositivo. Estos métodos tienen todos sus pros y contras.

Programación de circuitos integrados: desde la fábrica

El primer método y posiblemente el más fácil es preprogramar sus circuitos integrados, ya sea del fabricante o del distribuidor de las piezas. Tanto Mouser como Digi-Key ofrecen programación de bajo costo como un servicio adicional. Con los circuitos integrados preprogramados, puede omitir la tarifa de programación de la sala de reuniones. También elimina la necesidad de un conector de programación o espacio en la PCB que permite una fabricación de menor costo y un producto más pequeño.

Figura 1: zócalo ZIF IC para un paquete QFP-100.

Esto funciona colocando el IC dentro de un zócalo ZIF (Fuerza de Inserción Cero) (Ver Figura 1). El zócalo ZIF está conectado al programa apropiado del IC y al circuito de soporte para hacerlo funcionar. El IC luego se programa y se vuelve a empaquetar para el ensamblaje.

La desventaja de la preprogramación es que si hay una falla de firmware o un cambio de función, y necesita actualizar una actualización a mitad de producción, no tiene suerte y debería reprogramar todos sus circuitos integrados. Si optó por eliminar cualquier tipo de encabezado de programación, entonces sería necesario volver a trabajar en las PCB para eliminar las fichas con código defectuoso. Esta es la opción menos flexible para programar sus PCB ensambladas. Por lo general, hay una tarifa de instalación del fabricante o distribuidor junto con un cargo por unidad. Este método funciona muy bien para programar gestores de arranque, ya que rara vez cambian

pcba


Artículo anterior: Técnicas y tecnologías de inspección de PCB

Siguiente artículo: Introducción a la fabricación de PCBA