Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Exposición > Contenido
¿Qué es el Diseño de Confiabilidad de Montaje de PCBA?
Mar 22, 2018

La confiabilidad del ensamblaje, también conocida como confiabilidad del proceso, generalmente se refiere a la capacidad del PCBA de no dañarse con la operación normal durante el ensamblaje. Si no se diseña correctamente, es fácil dañar o dañar las juntas soldadas o los componentes de soldadura. Los dispositivos sensibles al estrés como BGA, condensadores de chip y osciladores de cristal se dañan fácilmente por el estrés mecánico o térmico. Por lo tanto, el diseño debe establecerse en un lugar donde la PCB no se deforme fácilmente, o un diseño robusto, o se puedan tomar medidas apropiadas para evitarlos.

(1) Los componentes sensibles al estrés deben colocarse lo más lejos posible donde estén doblados lejos del ensamblaje de PCB. Si desea eliminar la deformación de flexión cuando se ensambla la placa secundaria, debe colocar el paño del conector en la placa secundaria que está conectada con la placa base lo más lejos posible en el borde de la placa secundaria. La distancia al tornillo no debe exceder los 10 mm.

Por otro ejemplo, para evitar la fractura por tensión de las uniones de soldadura BGA, se evita la disposición del BGA en el conjunto de PCB donde tiende a producirse flexión. El diseño deficiente del BGA hace que sea muy fácil romper las juntas de soldadura al sostener el tablero con una mano.

(2) Refuerce las esquinas de BGA de gran tamaño.

Cuando la PCB está doblada, las uniones de soldadura en las cuatro esquinas de la BGA están sujetas a la mayor tensión y es más probable que se quiebren o fracturen. Por lo tanto, el refuerzo de las cuatro esquinas del BGA es muy efectivo para prevenir el agrietamiento de las juntas de esquina. Debe ser reforzado con pegamento especial, o puede ser reforzado con pegamento de parche. Esto requiere espacio para que los componentes se distribuyan e indica los requisitos y métodos para el refuerzo en la documentación del proceso.

Las dos sugerencias anteriores se basan principalmente en consideraciones de diseño. Por otro lado, el proceso de ensamblaje debería mejorarse para reducir el estrés. Por ejemplo, para evitar sostener el tablero con una mano y usar la herramienta de soporte con los tornillos. Por lo tanto, el diseño de la confiabilidad del ensamblaje no debe limitarse a las mejoras en el diseño de los componentes. Más importante aún, debe comenzar por reducir el estrés del ensamblaje, utilizando los métodos y herramientas apropiados, fortaleciendo la capacitación del personal y estandarizando la operación. Solo de esta manera puede tener lugar la fase de montaje. Falla de la junta de soldadura

图片6.jpg

Artículo anterior: Cómo resolver la distorsión de PCB PCB?

Siguiente artículo: Montaje de superficie technolgy pcba factory