Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Exposición > Contenido
¿Qué es la línea de producción SMT?
May 05, 2018

SMT está a punto de comprimir los componentes electrónicos tradicionales en un dispositivo que tiene unas décimas del tamaño de un dispositivo que conecta directamente y suelda los componentes de montaje en superficie a una posición predeterminada en una superficie de placa impresa. Comparado con la tecnología tradicional, SMT tiene cinco características: alta densidad, alta confiabilidad, bajo costo, miniaturización y automatización del campo de sonido.

Tipo de línea de producción SMT

Las líneas de producción de SMT se pueden dividir en dos tipos, de acuerdo con el grado de automatización que se puede dividir en líneas de producción automáticas y líneas de producción semiautomáticas; de acuerdo con el tamaño de la línea de producción se puede dividir en líneas de producción grandes, medianas y pequeñas.

La línea de producción automática significa que todo el equipo de la línea de producción es un equipo completamente automático, y todo el equipo de producción está conectado a una línea de producción a través de una máquina de carga automática, una línea de conexión de amortiguación y una máquina de placa de descarga;

La línea de producción semiautomática significa que el equipo de producción principal no está conectado o no está completamente conectado. La imprenta es semiautomática y requiere impresión manual o carga y descarga manual de la placa impresa.

Los principales componentes de la línea de producción SMT son: componentes de ensamblaje de superficie, sustratos de circuito, diseño de ensamblaje, proceso de ensamblaje;

El equipo de producción principal incluye prensas de impresión, dispensadores, máquinas de colocación, hornos de reflujo y máquinas de soldadura por ola. Los equipos auxiliares incluyen equipos de inspección, equipos de reelaboración, equipos de limpieza, equipos de secado y equipos de almacenamiento de materiales.

Después de simplemente entender los conceptos básicos de SMT, nos centraremos hoy en la importancia de las pruebas SMT.

La importancia de las pruebas SMT

La inspección de calidad SMT es un paso importante para mejorar la calidad de los productos SMT. Puede mejorar la calidad del producto y esforzarse por lograr "cero defectos".

El costo de ensamblar el instrumento para encontrar la falla es varias docenas de veces el costo de encontrar la falla al ensamblar la placa de circuito impreso.

El costo de descubrir una falla después de poner el producto en el mercado será cientos de veces mayor que el costo de descubrir una falla al ensamblar la placa de circuito impreso.

Para garantizar la calidad de los productos SMT durante el funcionamiento, es necesario llevar a cabo inspecciones efectivas para detectar defectos y fallas de manera oportuna y repararlas, reduciendo efectivamente el costo de fabricación de productos defectuosos y su reparación.

Los contenidos básicos de la tecnología de inspección de calidad SMT incluyen principalmente: diseño de comprobabilidad; inspección entrante de materia prima; detección de proceso e inspección de montaje después del ensamblaje.

La inspección de calidad SMT se puede dividir en inspección de materiales entrantes (denominada IQC), detección de procesos (abreviada como IPQC), prueba de productos terminados (abreviado como FQC) e inspección de fábrica (abreviada como OQC) desde la ubicación de prueba. A partir de los métodos de detección, se puede dividir en: inspección visual, pruebas en línea (ICT), inspección óptica automática (AOI), inspección de rayos X (rayos X o AXI), pruebas funcionales (FCT), etc.

Probador de TIC

ICT es la abreviatura de In Circuit Tester. El significado chino es un probador en línea. Es un equipo de prueba para PCBA (ensamblado de placa de circuito impreso) producido por compañías electrónicas modernas.

El alcance del uso de las TIC, la alta precisión de la medición y la clara indicación del problema a detectar hacen que sea más fácil para un trabajador con un nivel promedio de habilidad electrónica lidiar con un PCBA problemático.

Principio de funcionamiento y clasificación de las TIC

El instrumento más básico utilizado para las pruebas eléctricas es el Probador en circuito (ICT), que utiliza un método de prueba de nivel de componente para probar cada componente en la placa de circuito ensamblada.

Las TIC se pueden dividir en TIC de cama de aguja y TIC de aguja de vuelo.

La sonda volante ICT básicamente solo realiza pruebas estáticas. La ventaja es que los accesorios no son necesarios y el tiempo de desarrollo del programa es corto.

El banco de agujas ICT puede realizar simulaciones e incluso pruebas de funciones lógicas de dispositivos digitales con altas tasas de fallas de falla.

En la línea de producción SMT, el tiempo representa la eficiencia.

El uso de las TIC puede aumentar en gran medida la eficiencia de la producción, reducir los costos de producción y el verificador en línea puede detectar una cobertura de fallas de hasta 95%. Su configuración racional en la línea de producción puede detectar fallas de fabricación tan pronto como sea posible y repararlas a tiempo, o ajustar el proceso de producción de manera oportuna. Reduzca efectivamente el costo de fabricar productos defectuosos y reparaciones.

Por lo tanto, es especialmente importante seleccionar un comprobador de TIC que pueda ahorrar tiempo de prueba e incrementar la eficiencia de la producción.


图片2.png

Artículo anterior: Tipo de montadora

Siguiente artículo: ¿Cómo verificar la calidad de soldadura de los componentes en el chip SMT?