Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Noticias > Contenido
Conceptos básicos del diseño de PCB debe ser dominado
Oct 16, 2017

Los fundamentos del diseño de PCB deben dominarse

1. Si el sistema de circuito diseñado contiene dispositivos FPGA, las asignaciones de pines se deben verificar utilizando el software Quartus II antes de dibujar el esquema. (Algunos pines especiales en el FPGA no se pueden usar como IO normal).

2, tablero de 4 capas de arriba a abajo son: capa del plano de señal, tierra, potencia, capa del plano de señal Fuente de alimentación, capa del plano de señal. 6 capas por encima del tablero (la ventaja es: radiación anti-interferencia), dar prioridad a seleccionar la capa interna de la línea, no puede alejarse de la elección de la capa del plano, para prohibir el suelo desde el suelo o la línea de alimentación (razón : dividirá la capa de potencia, lo que provocará efectos parásitos).

3, sistema de alimentación múltiple cableado: sistema FPGA + DSP para hacer tablero de 6 capas, generalmente al menos 3.3V + 1.2V + 1.8V +5 V.

3.3V es generalmente la fuente de alimentación principal, comprar directamente la capa de energía, a través del agujero es fácil de difundir a través de la red de energía global;

5V puede ser la entrada de potencia, solo en un área pequeña de la tienda de cobre. Y lo más grueso posible

1.2V y 1.8V son potencia central (si el uso directo de la línea se enfrentará a dispositivos BGA ante grandes dificultades), el diseño tanto como sea posible a 1.2V y 1.8V por separado, y 1.2V o 1.8V conectados. los componentes se disponen en un área compacta, utilizando una lámina de cobre.

En resumen, debido a que la red de energía a través de la PCB, si el uso de la alineación será muy complicado y estará muy lejos, ¡el uso del método de cobre es una buena opción!

4, entre las líneas adyacentes que utilizan el cruce: ambos cables paralelos pueden reducir la interferencia electromagnética entre, y fácil de rastrear.

5, el número analógico que se aislará, cómo aislar la disposición del dispositivo se utilizará para señal analógica y dispositivos de señal digital por separado, y luego desde el medio del chip AD en todos los ámbitos!

6, el software de diseño de PCB basado en el diseño de PCB también se puede ver como un proceso de desarrollo de software, ingeniería de software, el enfoque más en el pensamiento de "desarrollo iterativo", reducir la probabilidad de errores de PCB.

(1) inspección esquemática, con especial atención a la potencia y el suelo del dispositivo (el poder y el suelo es el sistema de sangre, no puede tener la menor negligencia);

(2) Renderización de paquetes de PCB (para confirmar que el diagrama esquemático del pin es incorrecto);

(3) Tamaño del paquete de PCB confirmado uno por uno, agregar etiquetas de validación, agregar a la biblioteca del paquete de diseño;

(4) en la lista de conexiones, mientras ajusta el borde del diseño de la secuencia de señal (después de que el diseño no puede usar la función de componente automático de OrCAD);

(5) cableado manual (borde de tela lateral comprobar la potencia de la red, dijo anteriormente: la red de alimentación utilizando la forma de cobre, por lo que menos con la alineación);

En resumen, la ideología guía en el diseño de PCB es dibujar el diseño de la distribución del paquete y la información de ruteo (desde la exactitud de la conexión de la señal, la conveniencia de las consideraciones de ruteo de la señal).

7, el cristal del chip lo más cerca posible, y el cristal tanto como sea posible sin alineación, pavimentando la red de cobre. Los relojes usados ​​para uso múltiple se enrutan usando el árbol árbol de reloj.

8, la disposición de la señal en el conector en la dificultad del mayor grado de cableado, por lo que el borde del lado del cableado del ajuste de la señal en el esquema (pero no re-simboliza los componentes).

9, diseño de conector multi-placa:

(1) el uso de la conexión de cable: arriba y abajo de la misma interfaz;

(2) conector recto: simetría del espejo de la interfaz superior e inferior, como se muestra a continuación:

10, el diseño de la señal de conexión del módulo:

(1) Si los dos módulos se colocaron en el mismo lado de la PCB, el número de disciplina es grande y luego grande (señal de conexión especular);

(2) Si los dos módulos en la superficie diferente de PCB, el número de disciplina es pequeño y luego grande.

Al hacerlo, puede colocar la señal como si estuviera a la derecha como se indica arriba. Por supuesto, el método anterior no es una regla, siempre digo, todo a pedido y cambio (esto solo puede comprenderse a sí mismo), pero en muchos casos de esta manera el diseño es muy útil.