Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Noticias > Contenido
Tratamiento de aguas residuales flexible de la tarjeta de circuitos de Pcb
Jul 13, 2017

Tratamiento de aguas residuales

Placa de circuitos en el proceso de producción y procesamiento, producirá una gran cantidad de aguas residuales, el impacto de estas aguas residuales en el medio ambiente es muy grande, por lo que no puede casualmente poner la descarga de residuos de placa de circuito impreso flexible, necesita pasar por una operación específica después La norma puede ser descargada Salir. PCB flexible placa de circuito de aguas residuales se pueden dividir en muchos tipos, principalmente sobre la base del proceso de producción de diferentes procesos y clasificación. En el caso general, la principal fuente de agua residual que contiene iones de cobre es el procedimiento de limpieza y la descarga de residuos. Comúnmente utilizado en las aguas residuales de la placa de circuito que contiene iones de cobre, agua, altas concentraciones de aguas residuales orgánicas, etc, entonces ¿cómo tratar con estas aguas residuales?

1. Limpiar los métodos de tratamiento de aguas residuales:

La principal fuente de limpieza de la placa de circuito se produce durante el proceso de chapado, molienda y otros procesos relacionados en el proceso de fabricación de la placa de circuito. Esta proporción de aguas residuales es relativamente alta, alcanzando más del 80% del total de aguas residuales, Limpieza de las aguas residuales en el pH es ácido, la contaminación de la calidad del agua no es lo estricto, no es grave, pero no significa que puede ser descargado , Podemos añadir la solución de álcali al valor de pH de la depuración, hasta el estándar, y luego en el conjunto condensado de condensación y piscina de coagulación. Después de agregar coagulante y coagulante, los iones de metales pesados en el agua residual formarán cuerpos coloidales en forma de materia orgánica coloidal y fluirán al tanque de sedimentación para separación de lodo. Y luego el lodo descargado en el estanque de fangos físicos, el tanque de sedimentación del efluente en la piscina y ajustar el pH, el filtro de arena y piscina de carbón activado en la piscina después de la reutilización.

2. Contiene métodos de tratamiento de aguas residuales de iones de cobre:

La razón de la generación de aguas residuales de iones de cobre es tanto como la producción de las aguas residuales en el proceso de producción de placas de circuito es de alrededor del 8%, incluso si es baja, PCB flexible, pero en las aguas residuales El contenido de metales pesados es relativamente La contaminación es relativamente grande, podemos utilizar una cierta manera de deshacerse de complejos (quelato de cobre) con el fin de eliminar la precipitación de cobre, la estabilidad de este conjugado es principalmente El pH de la solución está relacionada con Cu (OH) 2 a pH 2,9-12, y Cu (OH) 2 no se puede eliminar ajustando el pH para producir Cu (OH) 2: precipitado. Sin embargo, el CuS es más estable que los iones de cobre complejos orgánicos, y los precipitados de CuS pueden producirse añadiendo Na2S, que puede destruir el equilibrio de iones de cobre complejos y lograr el propósito de eliminar los iones de cobre. Finalmente agregue el coagulante polimérico para la separación del fango. Sin embargo, para precipitar completamente el cobre en el complejo, es necesario añadir un exceso de sulfuro de sodio. Cómo controlar el sulfuro de sodio es un factor muy importante. Por un lado, los iones de azufre en la parte posterior del tratamiento bioquímico del cultivo microbiano tienen un cierto efecto tóxico, por otro lado, los iones de azufre es uno de los indicadores de agua.

3. Alta concentración de métodos de tratamiento de aguas residuales orgánicas:

La principal fuente de alta concentración de aguas residuales es en el desengordaje placa de circuito, aceite verde, además de plástico y otros procesos relacionados generados durante el proceso, su concentración de materia orgánica es muy alta, en circunstancias generales puede llegar a 3000-8000mg / L , Estas aguas residuales son aguas residuales muy contaminadas, por lo que tenemos que separarla. En primer lugar, tenemos que poner altas concentraciones de aguas residuales, PCB flexible a través de la piscina de residuos de aceite para eliminar el aceite y otras impurezas y otras operaciones relacionadas, tenemos que desperdiciar el agua en la piscina de regulación para ajustar la calidad del agua, y luego por La bomba de agua residual en la piscina de ácido, Por el pH del instrumento para controlar la adición de ácido, en las condiciones ácidas, la materia orgánica en el agua residual se precipitó bajo la superficie del ácido, esta vez sólo tenemos que limpiar Las impurezas superficiales, la precipitación ácida después del álcali para ajustar el pH, y luego Dosificando el coagulante, la reacción y luego utilizar la bomba de diafragma neumático en el filtro de caja para la separación de la escoria. En este punto, el agua residual en la tinta y los sólidos en suspensión retenidos en el filtro de caja, la descarga de filtrado, para procesamiento posterior


Artículo anterior: ¿Qué es la programación IC?