Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Noticias > Contenido
Programación de IC Introducción a la operación de simulación
Oct 23, 2017

El diseño del circuito analógico es diferente del diseño de procesador, FPGA y PLD en arquitectura. Para circuitos analógicos, siempre que establezca el diseño de topología y los parámetros del circuito, la función de procesamiento de señal del circuito es básicamente fija. Por supuesto, algunos bloques de circuitos funcionales estándar, como varios filtros, puede ajustar el reloj (para el diseño del condensador de conmutación) o ajustar a través del DAC de diversos factores de circuito, medios digitales como frecuencia de corte, caída del rodillo y otras funciones, pero estos ajustes solo se pueden contar como excepciones. La mayoría de los diseños son funcionalmente fijos y pueden ser casi inmutables en su desempeño.

Este carácter invariable no es algo malo, y de hecho a menudo es cierto. Este rendimiento fijo puede hacer que el rendimiento del canal de procesamiento de señales analógicas sea estable y se convierta en un canal con pocos cambios en el sistema. Sin embargo, en la simulación del diseñador, siempre que la reprogramación FPGA o PLD, o con frecuencia no necesite cambiar la placa de circuito impreso o cualquier dispositivo en la placa, y al modificar el software pueda modificarse fácilmente, el superior o el ajuste la función del circuito, naturalmente, no podrá suprimir la buena voluntad generada por el dispositivo programable.

De hecho, ¡el diseñador de simulación en la programabilidad de realmente tiene una opción de espacio! Existen varios proveedores de ICS analógicos que le permiten configurar o modificar el rendimiento de estos dispositivos como un paso de producción de una sola vez, o una vez que el sistema ingresó al campo, puede crear o modificar el diseño del dispositivo o los parámetros de rendimiento. Esta programabilidad proporciona la ventaja de ser configurable, incluso la reconfiguración, o la capacidad de adaptar el rendimiento de su circuito al rendimiento dinámico de su sistema de aplicación. Los ICS analógicos le permiten utilizar las mismas piezas en diferentes diseños y proporcionar cierto grado de protección a la seguridad del diseño del circuito analógico para evitar que otros observen dispositivos activos y dispositivos pasivos y sus métodos de interconexión para explorar o estimar la seguridad del circuito tu diste

Debe considerar cuidadosamente las ramificaciones y limitaciones de estos dispositivos analógicos programables, y los efectos transversales del uso de esta cantidad de dispositivos analógicos únicos en el sistema.

Acerca de los programas

Al igual que con muchos términos técnicos, las dos palabras "programable" y "programable" tienen diferentes interpretaciones, dependiendo de qué tipo de dispositivo es el usuario y el objeto de discusión. Los dispositivos digitales programables pueden ser procesadores que realizan código fijo o código de cambio (Programas). Puede ser un dispositivo programable, su interconexión de circuito antes de que la fábrica haya sido programada, o por la programación OEM en el sitio, como la matriz de puertas o dispositivos lógicos. También puede significar que el usuario define ciertos parámetros funcionales, como la velocidad de bits, y que existen en los registros internos.

Algunas de estas definiciones no se aplican a la programabilidad analógica; No ejecuta directivas de código secuenciales. Al utilizar circuitos analógicos programables, puede interconectar las unidades analógicas, ya sea de fábrica o por OEM, en el modo deseado, o incluso en el campo, para reprogramar las unidades. La otra forma es que el circuito es una topología fija en los parámetros principales, pero algunos pueden establecerse y cambiarse según lo requiera la aplicación, como el ancho de banda del filtro o el despliegue. Sin embargo, en este caso, el canal de procesamiento de señal y la función básica para permanecer sin cambios, el cambio es solo los parámetros.

El deseo y la capacidad de programar circuitos analógicos no es infrecuente. Las primeras computadoras análogas tienen conectores y placas de cableado, lo que permite a los ingenieros utilizar módulos de unidades básicas para diversas configuraciones e intercambiar subconjuntos de componentes pasivos para cumplir varios requisitos. En el uso del campo de procesamiento de señal mixta IC, los ingenieros han utilizado durante mucho tiempo el convertidor de número / modo (DAC) para establecer digitalmente los parámetros del circuito analógico, especialmente para el filtro, ya se ha utilizado el interruptor analógico a la reconfiguración del canal de procesamiento de señales analógicas . Esta arquitectura de enrutamiento configurable y configurable requiere un análisis cuidadoso de la planificación estructural, el diseño de la placa de circuito impreso y el presupuesto de errores.

Cuando necesita programar, parece significar que solo digital es la única salida. Sin embargo, si no está predispuesto contra el procesador y el código ejecutable, hay varias razones por las que debe elegir simular. Por ejemplo, casi todas las aplicaciones de procesamiento de señal requieren el uso de filtros, e incluso los filtros digitales necesitan simular filtros de frecuencia Nyquist (nyqaist) para evitar confusiones durante el muestreo. Por lo general, las señales de bajo nivel necesitan amplificarse para que sean compatibles con la señal del convertidor de frecuencia y obtener el máximo Snr (relación señal-ruido) y el rango dinámico. Incluso si puede filtrar y remodelar las señales con todas las técnicas digitales, el enfoque modular es aún menos costoso y consume menos energía. En el caso del detector de picos, si se utiliza el esquema de simulación, es solo uno o dos amplificadores operacionales y algunos diodos, pero si el método digital es hacerlo, es necesario incluir un filtro, un convertidor de número / modo, sino también un procesador.

No confunda el ICS del módulo programable con el módulo ASIC y la matriz de programación de máscara. Algunos fabricantes proporcionan el modelo de varias bibliotecas de circuitos de unidades analógicas, la interconexión de circuitos unitarios puede cumplir los requisitos de la aplicación del usuario. Con los años, los fabricantes y usuarios creen que el circuito de la unidad a través de la selección del circuito de la unidad, se puede emparejar más fácilmente con el circuito integrado analógico requerido. O más específicamente, elige mejor una unidad de amplificador operacional, una unidad de comparación y una unidad multiplicadora.

Sin embargo, sus requisitos para el diseño analógico de alto rendimiento aumentan la dificultad de los diseñadores para configurar y producir estos ICS de alto rendimiento, ya que hay muchos factores sutiles e interactivos, como los problemas de calentamiento y los diversos factores asociados con el diseño. diseño y proceso. Muchos fabricantes de OEM de circuitos de módulos utilizan la biblioteca de circuitos unitarios como punto de partida para el diseño de productos estándar, pero al mismo tiempo utilizan su experiencia en el diseño de interconexión final de la unidad para realizar un ajuste sustancial con el fin de permitir que el CI logre el propósito deseado.

Las variedades suministradas por los fabricantes son limitadas

Cuando se comparan los componentes analógicos básicos de diferentes fuentes, como los amplificadores operacionales y los inversores, se encuentran diferencias en la arquitectura y el rendimiento. Sin embargo, en general, estas diferencias pueden analizarse y resolverse, para hacer una comparación significativa, comenzando con la comparación de las especificaciones técnicas básicas, como ancho de banda, tiempo de estabilidad, error lineal y rendimiento y otros parámetros de medición principales, y luego mirar en el más sutil y más crítico de los parámetros de medición secundarios.

Para IC analógico programable, cada fabricante proporciona el producto de acuerdo con el principio básico. Algunas son funciones analógicas básicas, como amplificadores, mientras que otras contienen más funciones que se pueden ejecutar como subsistemas para manejar señales analógicas. Debe revisar cuidadosamente los requisitos de su aplicación, y luego observar el modelo de mercado del producto que se puede aplicar efectivamente a su diseño. Los productos existentes pueden ser correctos o cercanos a sus requisitos, y no pueden utilizarse en absoluto. También es posible que necesite una matriz gratuita que se puede configurar para casi cualquier canal de señal seleccionado, o solo un filtro con una cierta selección de diseño y parámetros.

Si comienza con la funcionalidad básica de la vista, el transistor MOSFET debería ser el primero. Este tipo de epad desempeña el papel de micro-potenciómetro controlado eléctricamente en el preamplificador del transductor y el canal de ajuste de la señal del sensor. Si su sistema de aplicación necesita protección, también puede sellar el dispositivo o colocarlo en un lugar donde no pueda tocarlo o trabajar. Pero una vez configurado, el voltaje de polarización interno se puede guardar. El nivel de programación de los dispositivos duales ALD 1108E y cuatro ald110e, la corriente es de 0.1 a 3mA, y el rango de voltaje es de 1 a 3V, que puede programarse en 0.1V. (Tenga en cuenta que: aumentar el voltaje umbral es equivalente a reducir la corriente de fuga).

Desde el punto de vista físico básico, la carga inyectada externamente cambiará el parámetro epad en el sustrato flotante de la compuerta; Estas cargas inyectadas aumentan el nivel de umbral. Si su diseño requiere control bidireccional, debe configurar dos epad consecutivos, porque esta programación es una función única. Además, Epad no se puede reprogramar indefinidamente. Los circuitos epad estándar generalmente solo permiten reprogramar entre 20 y 50 veces. Por supuesto, esto es suficiente para muchos proyectos de aplicaciones. Por ejemplo, este es probablemente el número que coincide con las características del preamplificador del sensor o el ciclo de la calibración de fábrica.

La ventaja de usar epad para reemplazar el potenciómetro de ajuste es que el epad no tiene partes activas, el entorno es resistente y la resolución es más alta que el dispositivo de 10 vueltas con un tamaño estándar de 2000. Alternativamente, puede sellar el epad primero y luego ajústalos a través del software. Sin embargo, también debe considerar ciertos factores, como el tiempo limitado de Epad para ajustar los ciclos, existen varios desafíos para la aplicación y un número limitado de valores opcionales.

Las variedades de Epad no son solo MOSFET básico. Los fabricantes también proporcionan amplificadores operacionales ald1722e y microalta ald1726e, lo que le permite establecer el voltaje de polarización inicial vos. Al establecer esta tensión, puede reducir o eliminar el error de VOS causado por el estado de polarización, y algunas consecuencias debido a la relación de rechazo de la fuente de alimentación, la relación de rechazo de modo común y el error del coeficiente de temperatura vos. ald1726e start input vos en Factory 50mV, puede aumentar este voltaje a 610mV. El voltaje operativo del amplificador operacional de $ 1 puede ser tan bajo como 2V y la corriente de entrada estándar es menor que 0.01pA, el ancho de banda es de 200 kHz y la tasa de conversión es de 0.17v / ms.

Al programar en Epad, use un programador E100 que se vende por $ 499. El programador es operado por una PC que usa Windows, y el propósito de ejecutar el algoritmo de programación es acortar el tiempo de programación al acelerar la estabilidad del voltaje de umbral. Al mismo tiempo, el programador reduce el rebasamiento a su valor objetivo. Los programadores tienen una variedad de plantillas de epad, y puede usarlo con un módulo dedicado con un precio de $ 199 para adaptarse a una variedad de series de Epad dedicadas.