Información de contacto

  • Tecnología electrónica Ltd. de pozos
  • Teléfono: + 86-755-26664885
  • Fax: + 86-755-27898086
  • Agregar: 3/F, Yinjin Industrial Park, Liuxian 2 Road, Bao'an District, Shenzhen, Guangdong, China
  • Correo electrónico:sales06@szwells.com
Inicio > Noticias > Contenido
Factores de diseño de PCB a considerar
May 06, 2017

Una placa de circuito impreso (PCB) soporta mecánicamente y conecta eléctricamente componentes electrónicos usando pistas conductoras, almohadillas y otras características grabadas de láminas de cobre laminadas sobre un sustrato no conductor. Los componentes (por ejemplo, condensadores, resistencias o dispositivos activos) suelen soldarse en la PCB. Los PCB avanzados pueden contener componentes incrustados en el sustrato.

Los PCB pueden ser de una sola cara (una capa de cobre), doble cara (dos capas de cobre) o multicapa (capas externa e interna). Conductores en diferentes capas están conectados con vías. Los PCB multicapa permiten una mayor densidad de componentes.

El epóxido de vidrio FR-4 es el sustrato aislante primario. Un componente básico de la PCB es un panel FR-4 con una fina capa de lámina de cobre laminada a uno o ambos lados. En tableros multicapa se laminan juntas múltiples capas de material.

Las tarjetas de circuitos impresos se utilizan en todos los productos electrónicos, excepto los más simples. Las alternativas a los PCB incluyen envoltura de alambre y construcción punto a punto. Los PCB requieren el esfuerzo de diseño adicional para diseñar el circuito, pero la fabricación y el ensamblaje pueden ser automatizados. Fabricación de circuitos con PCB es más barato y más rápido que con otros métodos de cableado como componentes son montados y cableados con una sola pieza.

Un PCB mínimo con un solo componente usado para el prototipo más fácil se llama un tablero del desglose. [1]

2 layer rigid flex, 1 flexible layer, immersion gold finish.jpg

Cuando la placa no tiene componentes incrustados, se llama más correctamente placa de cableado impreso (PWB) o placa de cableado grabada. Sin embargo, el término tablero de cableado impreso ha caído en desuso. Un PCB poblado con componentes electrónicos se denomina un conjunto de circuito impreso (PCA), un conjunto de placa de circuito impreso o un conjunto de PCB (PCBA). El término preferido de IPC para las tarjetas ensambladas es el conjunto de tarjetas de circuitos (CCA), [2] y para los backplanes montados son conjuntos de plano posterior. El término PCB se usa de manera informal tanto para tableros desnudos como ensamblados.


Siguiente artículo: ¿Qué es la programación IC?